viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi querido AIG

QUE ILU!!!!!!!!! Voy a participar del amigo invisible gastronómico!!!! Estoy emocionadisima, tan emocionada que dedicaré este post única y exclusivamente a mi amigo invisible!!! Sin recetas.

Mi querido amigo
Soy brasileña, vivo en Madrid soy casada y tengo un hijo.  Me encanta todo que sea util en la cocina y tambien cositas no tan útiles, moldecitos para fondant, cortadores, sprinkles... Libros de reposteria con muchas fotos.
Me encanta viajar y cuando viajo siempre compro algo típico, especies (no me gusta el comino ni el cilantro), mostaza, queso (no el azul, no soporto queso azul)... En resumen, creo que me gusta lo mismo que todas las personas enamoradas por la cocina y que sepais que me ilusiono igual a una niña cuando recibo cualquier regalito. Así que te pongo fácil.

Ya de peso me gustaría agradecer a Carol que diseño este logo tan mono!
Para saber como participar del AIG2001 es solo pinchar AQUI.

Un beso fuerte

martes, 20 de septiembre de 2011

Empanadillas de calabacín, setas y bechamel de leche de coco




Me encanta improvisar! Y la comida de hoy es puro ejemplo de improvisación CON LO QUE HAY EN LA COCINA. Y os digo, esta de chuparse los dedos!

masa para empanadas La cocinera
1 calabacín
1 cebolla
Unas pocas trompetas de la muerte
Unos poco Boletus
50 g de bacon ahumado
200ml leche de coco
1 cucharada de harina
nuez moscada
queso rallado
pimienta negra
sal

Pochad la cebolla, el calabacín y el bacon todos cortados en cubos, añadir un poco de sal para que se suelte el agua. Cuando este blandito añadir la leche de coco y la cucharada de harina, mover hasta que de el punto de bechamel. Añadir la nuez moscada, pimienta y las setas bien picaditas. Sal a gusto. Dejar que reduzca.

En un molde de muffins, cubrir con la masa para empanadilla y poned el relleno, cerrar dejando un pequeño agujero, poner el queso por arriba y al horno. 200ºC cerca de 20 min.


¡Buen provecho!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pan nuestro de cada mañana- Pan de semillas


Por fin he conseguido sacar una foto de mi pan antes que se acabe! Claro, programo la panificadora por la noche para despertarme por la mañana con el olor de pan recién hecho por la casa y es un atracón matinal que lo único que NO me pasa por la cabeza es parar y hacer una foto!

Sigue la recetita.

300ml de leche templada
420g de harina de fuerza
50g de harina integral
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharitas de sal
4 cucharadas de aceita de oliva viergen extra
1 sobre de levadura
1 taza de semillas (amapola, sesamo negro, pipas, linaza..)

Panificadora: programa 1, medio tostado, 1kg
Poner los ingredientes mojados, las harinas, las semillas y en esquinas diferente poner la sal, el azúcar y la levadura. YA ESTA!

A veces pongo una zanahoria rallada, no le cambia el sabor pero le deja mas mojadito. Uvas pasas esta muy bien también o un poco de frutos secos.

Que tengáis una estupenda semana y unos buenísimos y sanos desayunos.

besos

viernes, 16 de septiembre de 2011

Solo existen cupcakes en mi vida....

Hola tod@s

Se que ando "un poco" fuera del circuito.... Que me pasa es que ando muy obsesionada con el tema cupcakes. Solo veo cupcakes por todos los lados, solo cocino cupcakes, sueño con ellos, hablo sobre ellos... Tengo muchos planes por delante y como Nuno empezó la guarde me puedo dedicar en planear, probar recetas, visitar sitios y en breve presentar mi proyecto. Tengo unas ganas de ponerlo en marcha! Esta quedando muy muy chulo, que ilusión!
No piensen que por esto dejaré este blog de lado, NOOOOOOO ni pensar, pero es que últimamente  no estoy cocinando nada de nada, pero prometo retomar cuanto antes! Acabo de poner a descongelar un tupper con Filete a parmegiana para comer.

Metro Madrid

 Escaparate de Bankia



un besito

martes, 6 de septiembre de 2011

Muslitos de pollo brasileños / Coxinha de galinha


Hay comidas que se echan mucho de menos de nuestro país. Este plato es muy típico en Brasil sobre todo en fiestas infantiles (en tamaño coctel) y en bares (en tamaño grande). A ver si me explico, en vez de pedir un pincho de tortilla se puede pedir esto... es una de las opciones que se ve en los escaparates de los bares, se puede entender no? A veces sirven en ración (tamaño pequeño). Lo mismo pasa con el famoso pan de queso, risoles, croquete, quibe, esfirra, empadinha... pero esto es tema para otros posts.
Ñammm me estoy acordando de los deliciosos brigadeiro negro y blanco, beijinho, casadinho, olho de sogra (ojo de suegra jijiji), quindim...dulces que son un pecado mortal, pues engordan una barbaridad y es imposible comer solamente 1.
Pues todo esto es porque se me antojó (no estoy embarazada) un muslito de los grandes y como siempre tengo la amiga que no falla (las pechugas) en el congelador me puse manos a la obra y la verdad es que esta cantidad fue ideal para 4 grandes y hacer unas cuantas pequeñas para congelar y freír cuando llega una visita sorpresa. O se me antoje otra vez!

Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
3 vasos de agua (cerca de 600ml)
3 vasos de harina de trigo (cerca de 400g)
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharita de catchup
5 quesitos
perejil
sal
pan rallado
leche

Relleno
Cocer las pechugas en agua con sal y laurel, romero (lo que te guste). Después de cocido dejar el pollo en hilos. Sofreír la cebolla, añadir el pollo, la salsa, el catchup, quesitos, perejil y sal.  Reservar

Masa
En una cazuela pon el agua con la mantequilla, cuando empiece a hervir añada la harina poco a poco sin parar de mover. Cuando se haga una pelota que se despegue de la cazuela, sacar y poner en un buen sitio para trabajar con la masa. Cuando este templada puedes empezar a trabajar la masa com las manos. Has pelotas del tamaño que desees, haces un agujero con los dedos, añades el relleno y luego das la forma de un muslito (mire la foto).
Después es solo pasar por la leche y por el pan rallado y freír en mucho aceite (cubrir entero sin tocar en el fondo de la cazuela) y muy caliente.

P.S. la leche evita que se exploten



¡Buen Provecho!
 Bom Apetite!