lunes, 14 de noviembre de 2011

Strogonoff de Gambas


Hola! Se que estoy tardando en publicar, pero es que Le Petit Péché y mi vida me están tomando mucho tiempo...
El miércoles pasado fue fiesta aquí en Madrid así que hice una comida para un par de amigas... Normalmente hago este plato con pollo, pero una de mis amigas me dijo "Pollo otra vez! Hace 2 días que como pollo" Abrí el congelador y tchan tchan... gambas congeladas!
Les pasaré la receta con las gambas, pero podeis hacer lo mismo con el pollo.

Receta para 4 personas o más.

300 g de gambas congeladas
1 cebolla
200 ml tomate frito
400ml de nata
1 cucharada de queso cremoso de camembert
1 cucharada de catchup
1/2 vaso de coñac, run, o vino blanco
1 lata de maiz
1 cucharada de harina trigo
sal

Pochad la cebolla, añadir el coñac y flambar. Añadir el tomate frito y el catchup, reducir. Echar la nata, reducir. Echar las gambas y el maiz que se haga no más de 3 min con la cucharada de harina. Servir con arroz blanco y patatas paja.

Espero que os guste!

!Buen provecho!
 Bom Apetite!

Tiene




6 comentarios:

LEMON AND CLOVE dijo...

Hola Tiene.

Me paseo por tu blog y me encanta, con tu permiso te seguiré.
Un saludo desde Canarias.

Tiene Lewis dijo...

Gracias! Haré una visita al tuyo tambien! mil besos desde Madrid

La cocina de Quincampoix dijo...

Hola, he descubierto tu blog y me gustan mucho tus recetas, te sigo para no perderme nada de nada :)
Besicos!!

Manu dijo...

Buenas madrugadas! acabo de recién aterrizar en tu blog y me quedo de seguidor pues me ha gustado mucho lo que he visto! te tengo que felicitar por tus ricas recetas y bien explicadas! un saludo! :)

Anónimo dijo...

No soy brasileño ni portugues, pero he vivido durante dos años con mi ex q era de anapolis, provincia de goias. Brasil. A mi me encanta la cocina. He aprendido con ella ha preparar cosinhas, galinhada, picanha, etc... Siento decir q tu strogonoff difiere mucho de lo que yo aprendi aunque brasil es un pais enorme y puede ser q no se prepare igual en todos los lugares. España es mucho mas pequeño y hay mucha variedad gastronomica

Tiene Lewis dijo...

Hola Sr. Anónimo

Desde Anapolis hasta Porto Alegre, de onde soy, a miles de quilometros, mucha diferencia cultural por lo tanto mucha diferencia culinária. Asi como hay diferentes maneras de hacer la tortilla, hay diferentes maneras de hacer el strogonoff. Gracias por tu critica y espero que lo entiendas y sigas visitando mi humilde blog.
Abrazo
Tiene Lewis